Querido lector:

Lo aquí escrito es lo que a mi mente llegó mientras mis dedos acariciaban las teclas, aprendí que al escribir no se voltea hacia atrás ni para corregir ni para volver a pensar. Por lo tanto seguramente habrá falta de cohesión, faltas de ortografía y quiza hasta falta de coherencia. Te agradezco por leerme.

miércoles, 25 de junio de 2014

PARA EL SOL DE MIS MAÑANAS

25 de junio de 2014


Para: El sol de mis mañanas
De: Su amigo, el afortunado

Hola mi amor, ¿Cómo estás?
¿Te he dicho que eres la más bella? Si no lo hago con frecuencia, te pido perdón porque ¿Cómo he de errar en esto? Claramente si decidí tomarte como mi esposa (o futura esposa) es porque ciertamente eres la más hermosa entre todas las que pisen la tierra en la que vivimos.
Hoy fue un día muy lindo. Aún me sigo confundiendo, creo verte en todos lados, pero mi corazón me dice “no, no es ella, no te confundas”. Y aunque me frustro a veces, y lloro por ti en el cuarto de oración. Sé que cuando por fin te conozca toda la espera valdrá la pena.

Hace rato hablaba de nosotros dos con unas amigas, les decía que nuestra boda será en la arena del mar, un bello mar. Que cuando nos casemos quiero darte la mejor vida que puedas soñar, por lo menos por los dos primeros años de matrimonio, luego, nos iremos a las misiones, a trabajar duro para que las almas sean ganadas para Dios, nuestro maravilloso Dios. Luego llegué a casa y comencé a leer la biografía de Juan Paton, que sorpresa me llevé cuando leí los primeros párrafos y ¿Adivina qué? Se trataba de una historia de amor. Mira:

“Cerca de Dalswinton, en Escocia, vivía un matrimonio conocido en toda la región como los viejos Adán y Eva. A ese hogar llegó de visita, cierta vez, una sobrina, Janet Rogerson. Es de suponerse que no hubiese muchas cosas en aquella casa aislada de un par de ancianos, que pudiesen distraer a la joven siempre viva y alegre. Pero algo le atrajo su interés; cierto muchacho llamado Santiago Paton, entraba, día tras día, en el bosque próximo a la casa. Llevaba siempre un libro en la mano, como si él fuese allí con el propósito de estudiar y meditar.
Cierto día, la jovencita, vencida por la curiosidad, entró furtivamente por entre los árboles y espió al muchacho que recitaba los Sonetos Evangélicos de Erskine. Su curiosidad se convirtió en una santa admiración cuando el joven, dejando el sombrero a un lado, en el suelo, se arrodilló debajo de un árbol para derramar su alma en oración ante Dios. Ella, con su espíritu juguetón, avanzó y le colgó el sombrero en una rama del árbol que estaba más próximo. En seguida se escondió en donde pudo, para presenciar cómo el muchacho, perplejo, iba a estar buscando su sombrero. Al día siguiente la escena se repitió. Pero el corazón de la muchacha se conmovió al ver la perturbación del joven, inmóvil por algunos minutos, con el sombrero en la mano.
Fue así como él, al volver al día siguiente al lugar donde se arrodillaba diariamente, encontró una tarjeta prendida en el árbol. La tarjeta decía lo siguiente: "La persona que escondió su sombrero se confiesa sinceramente arrepentida de haberlo hecho y le pide que ore, rogando a Dios que la convierta en una creyente tan sincera como lo es usted. El joven se quedó mirando por algún tiempo la tarjeta, olvidándose completamente de los Sonetos aquel día. Por fin, desprendió la tarjeta del árbol, y estaba reprochándose por no haberse dado cuenta de que era un ser humano quien le había escondido el sombrero en dos ocasiones, más tarde vio entre los árboles, una muchacha que llevaba un balde en la mano, cantando un himno escocés que pasaba frente a la casa del viejo Adán. En aquel momento el muchacho, por instinto divino y en forma tan infalible como por cualquier voz que jamás hablara a un profeta de Dios, supo que la visita angélica que había invadido su retiro de oración, era la gentil y hábil sobrina de los viejos Adán y Eva. Santiago Paton todavía no conocía a Janet Rogerson, pero había oído hablar de sus extraordinarias cualidades intelectuales y espirituales.
Es probable que Santiago Paton comenzase a orar por ella — en un sentido diferente de aquel que ella le pidiera. De cualquier manera, la joven había hurtado, no solamente el sombrero del muchacho, sino también su leal corazón — un hurto que tuvo como resultado el casamiento de los dos.”


Después de leerlo no pude evitar escribirte. Espera, necesito decirte que:

TE AMO, TE AMO, TE AMO

No creo haber hecho en mi vida nada lo suficientemente bueno para merecerte, sin embargo, hoy, que lees esta carta, soy el hombre más afortunado pues eres la mujer asombrosa que siempre soñé.

Oye, creo que soy un tonto, pues estoy locamente enamorado de ti, ¡Y aún no te conozco! Pero cómo no habría de estar loco si solo mírate. Bellísima, bellísima, bellísima.


Me voy, tengo que hacer tarea, pero espero demostrarte mi amor hoy y mañana, y hasta el resto de nuestros días. 

sábado, 14 de junio de 2014


Hay un momento en que la nube de testigos se te presenta de frente. Conoces sus vidas, conoces sus sueños y sus sufrimientos también. Te das cuenta que tu esfuerzo es como la nada en el vacío. Te miras y observas a un pequeño punto de pixel en una enorme pantalla. Tus logros y sueños son pequeños delante de lo que dios puede hacer en sus hijos.


Por un lado mi corazón se ve desafiado y por otro cautivado.

DESAFIADO por hombres del presente  del pasado, desafiado por las noticias y eventos que se celebran en mi mundo que llora, que llora sin cesar y yo aquí aún el la formación para poderlo ayudar a sanar. Desafiado porque la realidad del mundo vista desde el corazón de Dios es triste y constantemente acercándose a la muerte. Desafiado porque leo historía, por que el el Instituto me muestran como otros hombres que tambíen un dia fueron desafiados por las Escrituras y los testimonios llegaron a darlo todo por el mundo que llora. Jesús, Jesús marcó su sangre en la cruz, pero dejó una huella en la historía de la humanidad, que a pesar de la censura, a pesar de la secularización, hoy sigue impactando el corazón del hombre que rendido cae a sus pies. Desafiado también por los escritos de la Palabra de Dios que nos motiva a vivir una vida de sacerdocio, una vida de empatía hacia la humanidad un vida que se quita a sí misma para entregar un respiro al mundo que rapido corre a la perdición.

CAUTIVADO por la presencia de Dios que cada día quebranta mi corazón, cautivado por los sueños, ilusiones y deseos que su Espíritu pone en mi interior.  He aprendido de mis errores, pero tambien aprendo de la historia  y aún de los amores. Hoy dislumbra un poco de lo que he estado anhelando. Cautivado por la mano de Dios que me atrae a u corazón que me busca y me toma con amor. Cautivado por su voz que susurra, susurra con cariño que me acerque, que deje mi maldad, que deje mi pecado, que deje mi carnalidad y me despoje de la falsa intelectualidad para hacerme sabio en su eternidad.

Dios es inmenso, profundo, increíble, pero a la vez tan tierno. Mi Dios tan certero y fiel ¿Quién como él? ojalá todas las naciones se postrasen, le adorasen y sus vidas le entregasen a aquél que tanto nos ama. Si, nos ama.

jueves, 22 de mayo de 2014

Se trata de todo y al mismo tiempo se trata de nada.
No sabemos si rendirnos o seguir, si cambiar de rumbo o esforzarnos para cada día morir a nosotros una vez más.
Ciertamente cada mañana es como si el Padre me despertaara con una sonrisa, como si el sol me abrazara, como si el día estuviese lleno de sorpresas para un hijo del Padre.

Amiga mia, si lees esto, hoy volví a pensar en ti, no se dónde estés, no se si al menos exístas, sin embargo en lo profundo de mis pensamientos, ahí estás. Mi Dios es mi único amor hasta ahora, el mayor, el interminable, el infinitamente maravilloso, sin embargo, al salir a la calle, al ir a mis escuelas sigo imaginando que eres mas bella que cualquiera que miro. Estés donde estés quiero decirte que hoy estuve hablando de ti con unas amigas en la facu. Propuse que nuestro primer hijo sea adoptado, o más bien, que nosotros lo escojamos entre los más hermosos bebes ya nacidos. Crecerá, será esforzado, lo instruiremos para que destaque entre los demás, y así tendremos a nuestro primer fruto, luego, quizá luego si te encuentro a tiempo, entonces tendremos más hijos y después comenzaremos a adoptar a los que sean necesarios, 2, 3, 4, quizá quinientos o mil. En Irán, Palestina, Japón, Corea del Norte y los paises que Dios ponga también en tu corazón. Tendremos desendecia como pocos han tenido en la tierra, algunos sanguineos, otros encontrados entre el olvido. Pero todos igualmente amados.

Hoy decidi escribir en el blog. Quizá porque el papel se pierde y se destruye con el tiempo, pero los pensamientos en la red dificilmente dejarán de exístir.

Me preguntaron si el hombre podría dejar sus sueños para cumplir los de su amada, pero creo que mi sueño viene de Dios, y que si te encuentro, Dios pondrá en ti el mismo sueño. y si no te llegase a encontrar, entonces mi corazón pertenecerá solo a mi Padre, pero dejame decirte, te deseo en mi vida. Y te espero, porque se que la pena valdrás.

¡Te amo! 

viernes, 6 de diciembre de 2013

Un Cambio radical en el año 2013

Mi vida ha tomado un rumbo tan extraordinariamente diferente al que tenía planeado en mi adolescencia.
Antes que cualquier cosa he de agradecer a mi Señor, mi Dios, mi Rey y mi Padre y Mejor Amigo porque nada de lo que estoy viviendo sería posible si no fuese por sus consejos a mi oido cada que tenemos una cita.

Yo saliendo de CFN
Hasta hace aproximadamente un año me encontraba estudiando la carrera de Ingeniería Civil y Administración en San Francisco de Campeche, Campeche. Pero en Enero de 2013 todo se fue abajo, oraba al Señor clamando que me sacara de la vida que llevaba y ¡oh sorpresa! fui dado de baja en la universidad y pase aproximadamente cuatro meses en casa orando y casi desepcionado de mi mismo y del plan de Dios para mi vida. Serví poco más de un año en Misiones 180° y mi deseo de servir al Señor se incrementaba día a día.
Una noche clame al Señor como ya acostumbraba que me llevara a prepararme para servirle y a la mañana siguiente la frase "Cristo para las Naciones" pasaba en mi mente una y otravez; no entendía hasta que abri mi computadora y observé una pagina web abierta, era precisamente Cristo para las Naciones Monterrey, entonces me puse a orar al respecto.

Tiempo después investigaba sobre dónde podía estudiar las Relaciones Internacionales y para mi sorpresa, Monterrey era un lugar bueno para ello, especificamente el ITESM, presenté examén pero no pude ingresar al semestre agosto-diciembre por falta de dinero. Sin embargo el 21 de octubre de 2013 me encontraba en el aeropuerto tomando mi avión para llegar a Monterrey, especificamente a CFN.

Actuamente llevo casi cuatro meses en Monterrey Nuevo Leon, al principio no entendía porque el Señor me trajo a este lugar, pero ahora lo entiendo claramente:

-Las misiones transculturales son el fuerte de las iglesias, aquí todo es misiones, paises, culturas,etc.
- Los negocios son la verdadera fuente de turismo en este lugar, empresas, negocios e indsutrias llenan a la ciudad de Monterrey.
- Uno de los mejores lugares para estudiar LRI por su amplia gama en idiomas e internacionalización.

Ahora, estoy tomando mis cursos inductivos para la UANL en la carrera Licenciatura en Relaciones Internacionales. Hace unos días salimos de vacaciones en Cristo Para las Naciones, y han sido los cuatro meses más felices de mi vida. Todo ha tomado sentido y cada día me encuentro más agradecido con mi Dios.

He conocido mucha gente maravillosa como:


Rafa, Daniel, Carlos, Jonathan, Isaí, Raudel, Leonardo, José entre muchos otros y otras han sido personas que han marcado mi vida en estos último cuatro meses.

Se qué hay mucho por aprender y en todo me gozo en mi Señor por sus maravillas.

miércoles, 3 de julio de 2013

Ingreso a las Misiones - Enero de 2012

Una de las decisiones más importantes en mi vida fue el entrar al ministerio de las misiones, denominado en un principio Misiones 180°


Aún recuerdo el sentimiento y la pasión que corría en mis venas cuando miraba videos o escuchaba acerca de las misiones, tan solo el pensar en ir a los lugares mas necesitados de la presencia de Dios y de la Salvación del Señor, en fin llego el día en que se ignauguraba el ministerio de las misiones en CCR de México; me hallaba muy agradecido porque sólo habían transcrurrido unos cuantos días despues de haber cumplido los 18 años, uno de los requisitos para entrar al ministerio. 

Aún recuerdo la primera reunión, unos minutos antes me encontraba presentando mi renuncia al ministerio de evangelismo, algo un tanto informal pero que para mi significaba el fin de una etapa y el comienzo de otra.

Por fín dentro del salón en el que se celebraría la primera reunión me encontraba en un estado un poco confuso, ya que no conocía a la mayoría de los que estaban sentados en el irregular círculo. Proyectaron un par de videos y la reuníon prosiguio como estaba planeada.

Una de las Palabras que más se mencionan en un ministerio misionero es "SACRIFICIO" y, bueno, uno entiende que no será nada fácil, pero hasta que te llea la hora de aplicar este concepto llegas a entender que realmente a todos nos toca llevar nuestra propia cruz.

En fin, ya en el Ministerio logré pasar por grandes y maravillosas experiencias a lo largo de un años y medio, hasta ahora, que nos encontramos en un receso, aunque nos seguimos preparando para volver a salir al campo.


jueves, 24 de enero de 2013

Un poco acerca de mi :)

Esta semana ha sido muy buena, pero tengo que tomar ciertas desiciones en mi vida, actualmente tengo 19 años, no tiene mucho que los cumplí, estoy muy agradecido con Papá, pues hace 3 años aproximadamente me acercó a él y en la actualidad he sido grandemente prosperado por Él. Estoy muy feliz, en estos tiempos estoy en preparación misionera, apoyo a una de las iglesias de Centro Cristiano Restauración en la colonia "El Polvorín" con los niños los sábados y en el servicio dominical, el Señor me ha puesto como lider en una celula aqui en concordia, celula que es parte de Centro Cristiano Restauración "Colonia Carmelo" estudio Ingeniería Civil y Administración y El Dios creador de los cielos, de la tierra, y en fin de todo lo existente visible e invisible me ha adoptado como hijo y estoy conociendo poco a poco más de su asombroso Reino.


Aquí una foto mia: